• Análisis estadístico

• Redes sociales

Vicerrectorado de Transformación para la Universidad Digital
noticia

La Universidad de Cádiz pone en marcha una aplicación móvil para compartir coche 22 noviembre 2021

La app ‘Hoop Carpool’, de descarga gratuita, facilitará el contacto a sus estudiantes y trabajadores para viajar juntos en sus desplazamientos diarios y promover la movilidad sostenible

La Universidad de Cádiz  pone a disposición de sus estudiantes y trabajadores la aplicación Hoop Carpool para compartir coche en sus desplazamientos diarios y promover la movilidad sostenible. Impulsada desde el Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras, se integra dentro de la estrategia de transición energética y movilidad sostenible de la UCA como los puntos de recarga para coches eléctricos y un nuevo servicio de bicicletas y patinetes eléctricos de préstamo.

La puesta en marcha de este proyecto pretende facilitar a toda la comunidad universitaria la posibilidad de conocer gente que viva y trabaje o estudie cerca, para que puedan viajar juntos en sus trayectos diarios. Y de esta forma, compartan gastos, ahorren tiempo y eviten emisiones contaminantes.

En la Universidad de Cádiz, debido a sus distribución en cuatro campus (el campus Bahía de Algeciras, el campus de Cádiz, el campus de Jerez y el campus de Puerto Real), hay una alta dependencia del vehículo privado por las distancias y las conexiones de transporte. Es por ello, que se emprende esta iniciativa para incrementar la ocupación de transportes particulares mientras facilitan la vida de su alumnado y personal y reducen el impacto medioambiental derivado del tráfico rodado.

Según un estudio, aportado por Hoop Carpool, cada día se producen 10.400 desplazamientos en coche para acudir a estudiar o trabajar a la Universidad de Cádiz. Este proyecto pretende incidir en los desplazamientos laborales o universitarios reduciendo cada día 62 coches en carretera, es decir,  16.120 desplazamientos menos al año. Se prevé conseguir un ahorro de emisiones de 87.000 kg de CO2 anuales y los usuarios compartirán gastos generando un ahorro de más de 155.000 euros anuales y ahorrarán más de 149.000 horas al año.

Gracias al acuerdo y el convenio firmado entre Hoop Carpool y la Universidad de Cádiz, los miembros de su comunidad universitaria accederán a la reserva de los trayectos a través de la app de Hoop Carpool de forma gratuita (sin comisiones), solo compartiendo gastos entre sí (pasajeros pagan a conductores). A su vez, los conductores recibirán un 20% extra de recompensa, que cubrirá Hoop Carpool como ofertante del servicio. Para ello, tras registrarse en la aplicación tendrán que introducir el código: #UCA-21SA

A lo largo de esta semana, se van a ubicar diferentes puntos informativos en los campus universitarios para atender a las personas interesadas. Mañana, martes 23, estarán en Cádiz en las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Económicas y Empresariales, y el miércoles 24, en Puerto Real (edificio CASEM y Escuela Superior de Ingeniería), y en Jerez (edificio Aulario).

Hoop Carpool es la startup líder de compartición de automóvil (carpooling) en Madrid. Dispone de su propia tecnología y atención al usuario y su plataforma se encarga de poner en contacto a personas que viven y trabajan (o estudian) cerca para que viajen juntos en coche en sus trayectos diarios. Hoop Carpool ha adaptado su servicio y políticas de uso a lo requerido por la situación sanitaria que atravesamos. En este enlace, se incluyen las medidas de precaución de la empresa, entre las que están premiar a las personas con 1 de cada 5 viajes gratis para fomentar que lleven siempre al mismo compañero, reduciendo así el número de personas a las que cada uno se expone diariamente.

¿Cómo compartir coche con Hoop Carpool?

1. Regístrate en la plataforma en este enlace: https://apphoop.page.link/uca
  2. Introduce tu código de descuento en «Mi perfil»: #UCA-21SA
  3. Publica tus rutinas diarias.
  4. Indica si viajas como conductor, poniéndole un precio al viaje.
  5. O si viajas como pasajero.
  6. Espera a que la app te proponga un «match».
  7. ¡Y voilá! Ya tienes forma de ir a la universidad conociendo nuevas personas